in , ,

Carcopter by MACA | Primer Fórmula 1 volador

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado. Más info AQUI.

Este Fórmula 1 volador impulsado por hidrógeno está diseñado para revolucionar las carreras de alta velocidad.

A menudo decimos que los autos de Fórmula 1 “vuelan”, pero ¿y si hubiera uno que pudiera literalmente volar?

Concebido por la start-up francesa MACA, con cuerpo aerodinámico y una velocidad máxima teórica de 153 mph (246 kph). Diseñado para un escenario de carreras, el carcopter pretende ser el primer coche de fórmula 1 volador.

Carcopter by MACA | Fórmula 1 volador
Imágenes & videos cortesía de MACA

El vehículo altamente futurista proviene de las mentes de dos expertos en aviación: el ex piloto de combate Thierry de Boisvilliers y el ex ejecutivo de Airbus Michael Krollak.

Utilizando hidrógeno, MACA propone un viaje más seguro, más silencioso y más ecológico en un intento por reducir la contaminación nociva causada por los motores de combustión tradicionales. El Carcopter estaría propulsado por seis motores eléctricos de 35 kW. Lo que significa cero emisiones de CO2, solo agua y aire caliente, lo cual es bastante extraordinario cuando lo comparas con la enorme huella de carbono de las carreras de F1.

Carcopter by MACA - coche de Fórmula 1 volador
Este auto de carreras impulsado por hidrógeno es teóricamente capaz de elevarse a 153 mph.

El Carcopter mostrado en el CES es un modelo a pequeña escala que mide poco más de 8 pies y está propulsado por seis motores eléctricos de 35kW.

El Carcopter final, que se está desarrollando actualmente, pesará un poco más de media tonelada y se extenderá aproximadamente a 16 pies desde la punta hasta la cola y estará equipado con pilas de combustible de hidrógeno. También ofrecerá pilotaje semiautomático para mayor seguridad.

El modelo final está programado para realizar su primer vuelo a fines de 2021 y MACA planea lanzar el vehículo volador en circuitos de Fórmula 1 en 2023.


Via | Designboom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Crea tu lápiz labial personalizado con el YSL Beauté Rouge Sur Mesure

El robot desinfectante Ubtech Adibot UV-C desinfecta espacios grandes con luz UV-C