Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.
Different iceboxes vector illustrations set. Collection of ice chests or coolers for food, containers or portable refrigerators isolated on white background. Picnic, camping, food, traveling concept
in , , ,

Hieleras eléctricas | Guía de Compra – Top 5

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado. Más info AQUI.

¿Cuáles son las mejores hieleras eléctricas portátiles?

Hay dos tipos de hieleras eléctricas: de compresor y termoeléctricas

Los refrigeradores portátiles de compresor son los más comunes y versátiles. Este tipo de neverita portátil proporciona un enfriamiento más eficaz y reduce las temperaturas mucho mejor que los modelos termoeléctricos.

Además, los refrigeradores portátiles de compresor ofrecen más opciones de almacenamiento y tienen mayor capacidad. Sin embargo, producen más ruido y vibraciones.

La principal ventaja de una neverita portátil termoeléctrica es la eficiencia energética, ya que solo requieren una pequeña cantidad de electricidad. Además, las hieleras termoeléctricas cuentan con un funcionamiento silencioso, sin vibraciones y, en general, son más livianas en comparación con las opciones de compresor.

Si estás acampando, en la playa o haciendo un simple pícnic, una neverita portátil puede ser muy útil, es uno de los métodos más fáciles de mantener frescos los alimentos y las bebidas. Los mejores tipos pueden mantener rangos de temperatura previstos y son fáciles de transportar.

hieleras portátiles en la playa

A continuación, descubrirás más sobre refrigeradores portátiles y además te diremos los que consideramos los 5 mejores modelos del mercado actualmente.

¿Cómo funcionan las hieleras eléctricas portátiles?

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Cuando se trata de este tipo de refrigeradores, se utilizan diversas tecnologías de refrigeración, pero hay dos tecnologías principales que generalmente encontrarás:

Compresor

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Este puede ser el tipo más común de neverita portátil, ya que se parecen más a los refrigeradores que se encuentran en los hogares. Por eso, las de este tipo tienden a ser las más eficientes.

Los refrigeradores portátiles de compresor son versátiles, lo que los hace ventajosos para casi todas las situaciones. Tampoco pesan demasiado en el automóvil, por lo que puedes mantenerlos enchufado durante el viaje por carretera o excursión.

Puedes hacer funcionar este tipo de refrigeradores portátiles con alimentación de 12v DC o AC.

Termoeléctricas

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Las hieleras portátiles termoeléctricas dependen de la electricidad para sacar el calor del refrigerador. Pueden tanto enfriar como calentar los alimentos y bebidas, pero no son tan eficientes como los de compresores.

Estos tipos de hieleras eléctricas portátiles son generalmente compactas y livianas, lo que puede facilitar su transporte y las hace ideales para usarlas, por ejemplo, en un tailgate party u otras actividades al aire libre.

Las mejores hieleras eléctricas portátiles

1. Dometic CFX3

neverita portátil dometic cfx3

La neverita portátil Dometic CFX28 ofrece flexibilidad, ya que puedes congelar o enfriar con la unidad. Incluso hay compartimentos de refrigeración separados para verduras y frutas.

Puedes controlar la temperatura directamente en la unidad o utilizar la aplicación Wi-Fi.

Construida para durar, cuenta con bisagras de acero inoxidable y esquinas reforzadas. Además, tiene un bajo consumo de energía, haciéndola ideal para configuraciones solares o para quienes viven fuera de la red eléctrica.

Pros
  • Enfría rápidamente los artículos
  • Controles digitales fáciles de usar
  • Luz LED interior
Cons
  • Un poco pesada
  • El compresor puede volverse ruidoso

2. Alpicool C20

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

La hielera eléctrica portátil Alpicool se adapta bien a su hogar o al aire libre. Puede funcionar con 12 / 24V DC, 110V-240V AC y pequeños sistemas solares.

Esta neverita portátil es mejor para aquellos que viven fuera de la red o aquellos que vienen de un viaje de pesca y necesitan mantener fría la captura.

Ofrece mucho espacio, ya que es capaz de almacenar alrededor de 25 latas de refresco y está hecha de material plástico liviano y fácil de transportar.

Pros
  • Cambia entre Fahrenheit y Celsius
  • Enfría rápidamente
  • Modo Ahorrador de energía
Cons
  • Compresor puede hacer corto circuito
  • Olor plástico cuando esta nueva

3. Wagan EL6224

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Este refrigerador portátil de Wagan está diseñado para enfriar y calentar. La luz incorporada te avisará si está en modo de calentamiento o en modo de enfriamiento.

Con una capacidad de 24 litros, es capaz de contener hasta cuatro botellas de 2 litros en vertical, lo que la hace ideal para almacenar bocadillos para viajes familiares por carretera.

Funciona con 12V DC para su uso en un vehículo, pero también es capaz de usar AC con un adaptador que se vende por separado.

Pros

  • Interior profundo y espacioso
  • Menos susceptible a sobrecalentamiento

Cons

  • El cable del enchufe no se desprende
  • Mango de baja calidad

4. Cooluli Mini Fridge

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Con este enfriador y calentador de Cooluli, puedes cambiar fácilmente entre modos para mantener los artículos fríos o calientes todo el día. Incluso puedes seleccionar entre cinco colores.

Esta unidad tiende a atraer más a las madres que necesitan mantener la leche materna fresca sin salir de sus dormitorios u oficina, y a los estudiantes universitarios que viven en dormitorios.

Aunque tiene una puerta con pestillo magnético con cierre automático, el sellado podría ser mejor.

Pros
  • Extremadamente ligera
  • Operación casi silenciosa
  • Cables para el hogar y el automóvil.
Cons
  • Causa condensación en el exterior
  • Podría ser un poco más alta

5. YAPASPT Electric Car Cooler 25L

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

La neverita portátil YAPASPT es una buena opción para quienes van de pícnic en familia o de campamento. Diseñada como un bolso de mano, transportarla es fácil y elegante.

Mantiene los alimentos calientes o fríos, y tiene un forro aislado de algodón perlado y papel de aluminio para resistencia térmica para mantener la temperatura durante unas horas desenchufado.

Esto también combate el moho y las bacterias. Sin embargo, te beneficiará enfriar los artículos de antemano para aprovecharlos al máximo.

Pros
  • Fácil de limpiar
  • Simple de llevar
  • Impermeable
Cons
  • No enfría líquidos calientes
  • El conector del cable parece debil

Preguntas frecuentes sobre las hieleras eléctricas portátiles

¿Se puede dejarlas funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana?

Sí, puedes dejarlas encendidas. Muchos han afirmado haber dejado sus hieleras portátiles encendidas continuamente durante meses.

¿Debería dejar espacio en la neverita portátil cuando está en funcionamiento?

Sí, lo recomendable es dejar algo de espacio alrededor de las rejillas de ventilación. Esto permite una mejor circulación y un enfriamiento uniforme.

¿Necesitan estar enchufadas todo el tiempo para que funcionen?

Generalmente, es mejor dejar el refrigerador portátil enchufado para aprovecharlo al máximo. Algunos mantienen la temperatura por un tiempo después de ser desenchufados, pero dejarlos enchufados a una fuente de energía asegura la temperatura.

¿Las hieleras eléctricas hacen ruido cuando están enchufados?

Eso dependerá bastante del modelo en sí, pero la mayoría de los refrigeradores portátiles hacen poco ruido. De hecho, muchos suenan como un refrigerador doméstico normal.

¿Se pueden mantener en varias superficies?

Sí, un refrigerador portátil debería poder funcionar correctamente en superficies duras como madera o superficies blandas como alfombras sin problemas.

Beneficios y desventajas de usar hieleras eléctricas

Beneficios
  • Portabilidad: Uno de los beneficios más obvios es su portabilidad. Llévelos con usted en una casa rodante, úselos al aire libre durante un viaje de campamento, o téngalo durante un viaje por carretera. Muchos se pueden conectar fácilmente al encendedor de cigarrillos de su automóvil.
  • Manténga todo fresco: quitate la preocupación de que los alimentos se echen a perder. Esto incluso son excelentes después de un viaje al supermercado en un día caluroso.
  • Almacenamiento adicional: los refrigeradores portátiles incluso te benefician en casa, donde a veces necesita ese espacio adicional. Una neverita portátil eléctrica puede ayudar a quienes están almacenando leche materna o medicamentos que deben mantenerse fríos.
Desventajas
  • Límite de cantidad: dado que estos refrigeradores portátiles tienden a ser compactos y ahorran espacio, están un poco limitados a la cantidad que realmente pueden almacenar. Muchos pueden soportar una buena cantidad de bebidas y alimentos, pero no esperes poder llenarlos con comida para muchos días.
  • Falta de control de temperatura: Esto realmente depende del modelo que decida adquirir, ya que algunos tienen la capacidad de controlar la temperatura, pero muchos modelos no lo hacen, lo que puede hacer que los elementos del interior se enfríen o se calienten demasiado. Esto tiende a ocurrir mas con las hieleras portátiles termoeléctricas.

Conclusión

Los refrigeradores portátiles son algunos de los artículos más convenientes que se fabrican. Ya sea que estés disfrutando del aire libre con un pícnic o un viaje de campamento, o si necesitas más espacio en casa o en un dormitorio universitario, una neverita portátil puede convertirse en tu mejor amiga.

Las hieleras eléctricas mantienen los artículos perecederos a su temperatura adecuada, ya sea fría o caliente, y generalmente son fáciles de transportar.

Con las reseñas, las preguntas frecuentes y las guías anteriores, seguramente encontrará el mejor refrigerador portátil para sus necesidades específicas.


Via | gadgets-reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Meister Dark Side Collection | “The Empire Strikes Back”

Como ya habíamos mencionado, las hieleras eléctricas portátiles están diseñadas para mantener frescos los alimentos y bebidas.

Neptuno | Globo de alto rendimiento