in

AEVUM RAVN X | el dron más grande del mundo

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado. Más info AQUI.

Es mucho más eficiente lanzar cosas al espacio desde el aire que desde el suelo. Los primeros en hacerlo sin poner a los humanos en peligro han sido aevum, inc. con su dron Ravn X.

El Ravn X es el dron reutilizable más grande del mundo, mide 80 pies de largo, 18 pies de alto y 60 pies de ancho. Diseñado para enviar satélites y llevar cargas útiles de hasta 500 kg. a la órbita baja de la tierra cada 180 minutos. Puede despegar desde cualquier pista de 1 milla utilizando el mismo combustible que usan los aviones.

RAVN X

Lo impresionante del raven X de aevum es su capacidad de lanzamiento autónomo. El lanzamiento autónomo, a diferencia del lanzamiento desde tierra o desde el aire, implica un sistema inteligente global, autogestionado que trabaja para entregar cargas útiles desde cualquier origen terrestre a cualquier destino espacial en la órbita terrestre baja.

La arquitectura de lanzamiento autónomo optimiza cada lanzamiento, teniendo en cuenta variables como las condiciones climáticas, el tráfico aéreo, el destino orbital, el peso de la carga útil, los horarios del personal de tierra y otros procesos logísticos complejos para proporcionar un servicio sin interrupciones.

Ravn X es el único vehículo de lanzamiento pequeño que se ha construido desde cero como reutilizable. Después de realizar su entrega a la órbita terrestre baja, el dron simplemente regresa a la Tierra, aterriza de forma autónoma y segura en una pista y se estaciona en el hangar.

Este dron reduce drásticamente la barrera para el acceso al espacio, en tiempo, costo y experiencia del cliente, acelerando las mejoras en industrias de miles de millones de dólares, como logística, inteligencia, defensa, comercio electrónico, Agricultura, IoT, etc.

La empresa que ya ha obtenido contratos gubernamentales para la entrega de carga útil, tiene un precio comercial para un lanzamiento dedicado de entre $4 millones y $8 millones, una fracción del costo de los satélites tradicionales de seguridad nacional más pesados.


Via | Designboom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vector by Anki | Mini Robot Personal

Flashtorch | La linterna más brillante y potente del mundo