Gardenhouse residential | El muro verde más grande de Estados Unidos

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado. Más info AQUI.

La firma china MAD ha completado una residencia con el muro verde más grande de Estados Unidos.

Gardenhouse residential, el muro verde más grande de Estados Unidos
Foto por: Darren Bradley

El muro verde más grande de Estados Unidos aparentemente se encuentra en el elegante barrio de Beverly Hills.

El edificio llamado Gardenhouse Residential, fue desarrollado por la firma china MAD, y la idea detrás de la estética «green-forward» era crear la ilusión de que la casa es en realidad «un pueblo en la cima de una colina».

Compuesto por 18 residencias a dos aguas ubicadas en la parte superior de un podio de tres pisos que está cubierto en gran parte por plantas, el complejo de 4.460 metros cuadrados en el 8600 de Wilshire Boulevard, es el primer proyecto terminado de MAD en los EE. UU.

El muro verde más grande de Estados Unidos aparentemente se encuentra en el elegante barrio de Beverly Hills.
Foto por: Nic Lehoux

El exterior de la base está cubierto de plantas nativas y enredaderas tolerantes a la sequía, lo que, según el estudio, la convierte en la estructura con el «muro verde más grande» de Estados Unidos.

La residencia Gardenhouse no solo es impresionante en términos de estética, sino que también le ha permitido a MAD experimentar con su concepto de «ciudad Shanshui».

A través de este concepto, la firma intenta traducir las pinturas de paisajes chinos, conocidas como shan-shui, en arquitectura.

Los proyectos Huangshan Mountain Village y Chaoyang Park Plaza en China también seguen este concepto.

El muro verde cubre la parte inferior del complejo, que se compone de residencias y tiendas.

El muro verde más grande de Estados Unidos aparentemente se encuentra en el elegante barrio de Beverly Hills.

El proyecto ofrece una variedad de diferentes tipos de vivienda: dos estudios, ocho condominios, tres casas adosadas y cinco villas divididas en tres categorias diferentes: Garden Flat Collection, Row House Collection y Sky Villa Collection.

Las Garden Flat Collection son casas de una planta y tres dormitorios que tienen balcones y terrazas privados con acceso al patio interior.

Las Row House Collection son tres propiedades de tres pisos con entradas en Charleville Boulevard en el lado sur. Cada una tiene un garaje privado para tres autos en el suelo, dos dormitorios con una sala de estar en la planta baja, el dormitorio principal con una sala húmeda estilo japonés y una biblioteca se encuentran en el primer piso, y un salón de planta abierta, cocina y comedor está en el nivel superior con grandes puertas de vidrio que se abren a una terraza.

Las Sky Villas son las que ocupan los pisos superiores, son de 2 niveles, a dos aguas. Tienen una sala de estar en el nivel inferior con acceso a un balcón y un dormitorio y dos dormitorios más, incluida la suite principal, en el piso superior.

Los interiores están diseñados por la firma Rottet Studio, con sede en Houston, y han elegido paredes blancas y pisos de madera para darle un toque californiano a la decoración.


Via | Dezeen & i-mad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Polaroid Hi-Print Pocket | Impresora de Bolsillo

Cerrojo Inteligente Aegis | Transforma tu cerradura actual en inteligente!