7 SUVs populares genialmente rediseñados
in , ,

7 SUVs populares genialmente rediseñados

Esta publicación podría contener enlaces de afiliado. Más info AQUI.

No te equivocarías al suponer que esta publicación es sobre crossovers, pero definitivamente no son crossovers.

Creado como un divertido ejercicio de diseño más absurdo que práctico, los muchachos de NeoMam Studios imaginaron cómo serían los SUV populares si sus proporciones se modificaran para convertirse en sedán.

Estos rediseños son una excelente manera de entender el diseño y la semántica visual, ya que cada producto tiene algo llamado “código de categoría” y está diseñado para encajar en su categoría. Los automóviles no escapan a ese código y esa es probablemente la razón por la cual estos sedanes se ven un poco extraños.

En la imagen de portada de esta publicación, vemos el Land Rover Discovery Sedan, quizás el más fácil de ver de todos. En ese rediseño todavía está presente el ADN de aventura, con faros reconocibles y una parrilla delantera estándar, pero con un parachoques delantero más corto y la proporción trasera más cuadrada para darle las proporciones de un sedán.

7 SUVs populares genialmente rediseñados

Un Hummer sedán es el equivalente a hacer un Photoshop de la cara de “La Roca” en el cuerpo de Michael Cera. La icónica parrilla cromada Hummer casi sugiere un SUV, pero las proporciones de sedán cuadrado se sienten un poco raras. El parachoques delantero se rediseñó para darle la apariencia de sedán, sin embargo, se mantuvieron las ruedas grandes con el mismo acabado cromado de la parrilla y espejos retrovisores los grandes en las puertas para darle el inconfundible atractivo de un Hummer.

7 SUVs populares genialmente rediseñados

¿Es un Ford Explorer sedán, o es una reencarnación del Taurus? El Explorer sedán se parece a un Taurus con un atractivo más robusto. Una parrilla delantera, unos faros y unas ruedas grandes combinados con un parachoques delantero más corto que se complementa con un nuevo borde delantero inferior dan la impresión de un sedán deportivo.

7 SUVs populares genialmente rediseñados

El GMC Yukon es un SUV familiar excelente con los niveles correctos de resistencia y lujo. Este GMC Yukon sedán cuenta con la familiar parrilla del GMC Yukon y los mismos faros, aunque atenuados para que coincidan con las proporciones de un sedán de lujo. El Yukon sedán da una fuerte sensación de robustez, con un capó largo y esculpido, una distancia entre ejes larga y un voladizo delantero más corto, todas las cualidades de un Rolls-Royce. Parece tan robusto como un SUV y, sin embargo, tan majestuoso como una limusina.

7 SUVs populares genialmente rediseñados

Dependiendo del punto de vista, el Nissan Juke es moderno y superelegante, o tal vez un poco extraño y estrafalario. Si bien este diseño podría no complacer a todos, definitivamente es una de las transiciones de SUV a sedán más naturales. La parrilla V-motion de Nissan domina el frente, pero lo más llamativo son los indicadores LED y los faros grandes en el parachoques delantero. No se puede confundir el sedán Juke con otra cosa que no sea un Nissan. Nos atreveriamos a decir que este Juke sedán se ve lo suficientemente bien para producirlo. ¡Atención Nissan, aquí está tu próximo auto!

7 SUVs populares genialmente rediseñados

Sin dudas el más icónico de los SUV (ya que la palabra jeep se usa como genérico), el Jeep Wrangler Sedan se ve extraño, Si retrocediéramos a los años 70-80 este sedán tal vez encajaría bien.

Las puertas planas de Wrangler se mantienen junto con la icónica parrilla vertical y los faros redondos, pero se ha inclinado el parabrisas para darle al vehículo un techo más bajo.

A pesar de tener un parabrisas inclinado y un techo más bajo, la línea del techo es recta como una flecha y se inclina dramáticamente hacia abajo para formar el extremo trasero cuadrado del vehículo.

7 SUVs populares genialmente rediseñados

El Mercedes-Benz G-Class es un SUV moderno con un estilo de carrocería retro. El Clase G sedán rebosa poder y sofisticación, es el más cuadrado del lote, pero aun así no parece tan inusual como el Hummer o un Jeep sedán.

El potente capó, la agresiva parrilla Panamericana y los clásicos faros G-wagon están ahí, sin embargo, en lugar de crear un parachoques delantero completamente nuevo, el sedán G se conforma con una pequeña versión del parachoques del G-Wagon.


Via | yankodesign

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Piestro: La pizzeria automática

Piestro: La pizzeria automática

KFC quiere imprimir carne de pollo en el laboratorio

KFC quiere imprimir carne de pollo en el laboratorio